El debate en Wall Street: ¿la Fed dio un giro demasiado pronto a los tipos?

El S&P 500 se acerca a máximos históricos después de que la Reserva Federal indicara que recortará las tasas de interés el próximo año. Los inversores apuestan a que la economía estadounidense obtendrá el resultado más optimista: un aterrizaje suave Y menores costos de financiamiento.

Pero algunos veteranos de Wall Street ya están planteando dudas sobre el repunte liderado por la Reserva Federal y debatiendo su durabilidad.

El aumento de las acciones era casi impensable hace un año, cuando Wall Street proporcionó pronósticos mediocres para la economía y los mercados debido a los temores de recesión y una inflación persistentemente alta. En cambio, el índice de referencia S&P 500 se recuperó y cerró ayer con un 1,6% de su máximo de enero de 2022.

La última buena noticia para los alcistas: la Reserva Federal señaló el miércoles que recortará las tasas de interés tres veces el próximo año, ya que esperaba que la inflación se enfriara. Las acciones y los bonos mundiales han subido desde entonces, y los inversores confían cada vez más en que un período de crisis crediticia está llegando a su fin.

Pero el giro acomodaticio de la Reserva Federal ha puesto en dificultades a los banqueros centrales europeos. Los operadores de futuros apostaban ayer a que el Banco Central Europeo seguiría el ejemplo de la Reserva Federal y planearía recortes agresivos el próximo año. En cambio, Christine Lagarde, presidenta del BCE, dedicó gran parte de su conferencia de prensa a descartar tales expectativas.

Wall Street también está dividido sobre si la Reserva Federal podría recortar las tasas. «Todavía no estoy convencido de que vayamos a conseguir los recortes de los que habla la Reserva Federal, y ciertamente no los recortes de los que habla el mercado para el próximo año», Lee Ferridge, jefe de estrategia de activos múltiples de State Street Global Markets, dijo a DealBook.

En el campo opuesto: los economistas de Goldman Sachs esperan que la Reserva Federal comience a reducir los costos de endeudamiento en marzo, y los operadores de futuros esperan recortes por un total de 1,5 puntos porcentuales el próximo año.

¿Está la Reserva Federal cambiando de dirección demasiado pronto? Ferridge señala que los consumidores estadounidenses siguen gastando, como lo demuestran los sólidos datos de ventas minoristas de ayer, y que la economía y los mercados laborales siguen creciendo con fuerza. Tales condiciones podrían liberar al genio de la inflación de la botella. «La lucha contra la inflación no está ganada», afirmó.

Y Larry Summers, exsecretario del Tesoro y fuerte crítico del manejo de la inflación por parte de la Reserva Federal, expresó su preocupación de que el banco central estadounidense esté enviando mensajes contradictorios.

¿Por qué recortar las tasas si la economía luce bastante bien? Ésa es una pregunta que se hacen los observadores del mercado, incluido el economista David Rosenberg. Los recortes planeados por la Reserva Federal sugerirían que Estados Unidos está al borde de la recesión, dijo. Si es así, ¿por qué los inversores compran acciones a un ritmo tan frenético?

Ferrridge notó una desconexión similar. “Esto demuestra ‘la perplejidad del mercado’ ante el mensaje de la Reserva Federal esta semana, afirmó. «¿Qué saben ellos?»

La administración Biden presiona a Israel para que limite su campaña en Gaza. Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Biden, instó a los funcionarios israelíes a poner fin a sus operaciones terrestres y aéreas a gran escala para finales de este año y centrarse en tácticas más específicas, informa el Times. Esta sugerencia es la última señal de que Biden, que ha apoyado públicamente a Israel desde los ataques de Hamás del 7 de octubre, está bajo presión para frenar la campaña militar del país.

La UE abre las puertas para que Ucrania se una al bloque. Aunque Hungría obligó a retrasar la ayuda financiera a Kiev, la noticia de que los líderes europeos estaban dispuestos a iniciar conversaciones de adhesión brindó cierta esperanza a Ucrania. Dicho esto, la membresía en la UE tomaría años si alguna vez se lograra, y la asistencia militar estadounidense a Ucrania todavía está en el limbo.

General Motors y su división de vehículos autónomos están recortando puestos de trabajo. Cruise está despidiendo a unos 900 empleados, o casi una cuarta parte de su fuerza laboral. La medida es parte de un esfuerzo de recuperación después de que la compañía retirara sus vehículos de las carreteras luego de un accidente el 2 de octubre que involucró a un peatón. Mientras tanto, GM está despidiendo a 1.300 trabajadores en Michigan.

Netflix reanuda la publicidad el El gigante del streaming está publicando anuncios en la red social nuevamente, informa The Wrap, después de unirse a un boicot para protestar por el respaldo de Elon Musk a una teoría de conspiración antisemita. Mientras tanto, Musk ha dicho a los financistas de su adquisición de la empresa por 44.000 millones de dólares que no perderán dinero en el acuerdo, a pesar de una enorme pérdida en ingresos por publicidad, según el Financial Times.

Cuando el inversionista activista Nelson Peltz inició formalmente una batalla por poderes con Disney, su segunda reunión en otros tantos años, se inspiró en una figura del pasado de la compañía: Jay Rasulo, su director financiero de 2010 a 2015.

La elección de Rasulo como director nominado (junto con Peltz) pretende crear un contraste entre la Disney de ayer y la empresa de hoy, que enfrenta muchos desafíos.

Rasulo alguna vez fue considerado un posible sucesor de Bob Iger como director ejecutivo. Un veterano de 20 años en Disney, supervisó el negocio de parques temáticos del gigante del entretenimiento, incluida la renovación del complejo California Adventure y la apertura de Disneyland en Hong Kong. Se convirtió en director financiero en 2009 y se fue en 2015 después de que Tom Staggs fuera ascendido a director de operaciones desde que lideraba el negocio de parques.

Rasulo dijo al Times que su nombramiento no significaba que quisiera volver a la dirección: «Podemos hacer las preguntas correctas en la sala de juntas», afirmó. «Podemos enderezar un barco que me gusta mucho».

Peltz está intentando recordar a los accionistas de Disney tiempos mejores. «Quiero que Disney vuelva a ser como era cuando Jay Rasulo estaba aquí como director financiero, porque fue entonces cuando la empresa entendió el sabor y el olor del éxito», dijo el inversor al Wall Street Journal.

Ike Perlmutter, ex presidente de Marvel y uno de los mayores accionistas individuales de Disney, es otro ex ejecutivo de Disney involucrado en la campaña activista. (Perlmutter fue expulsado de Disney en la primavera después de años de enfrentamientos con Iger y otros).

Pero los antecedentes financieros de Rasulo podrían chocar con los creativos de Disney. El Journal informa que, como director financiero, se centró en las ganancias potenciales de las secuelas:

«Habría dicho a los inversores que la prioridad de Disney era crear más contenido como ‘Toy Story’, porque las grandes franquicias eran la mejor manera para que Disney creciera rápidamente y generara grandes ingresos».

Parece que esta atención se está agotando en Disney, después de que las últimas entregas de los universos Marvel e “Indiana Jones” tuvieran un desempeño inferior. En la Cumbre DealBook, Iger admitió que la compañía estaba produciendo demasiadas secuelas sin tener en cuenta la calidad: debe haber una razón «más allá del comercio» para hacer una, dijo.


— Steve Schwarzman, cofundador y director ejecutivo del gigante inversor Blackstone Vídeo navideño inspirado en Taylor Swift. El clip descaradamente consciente de sí mismo explora los placeres de la inversión alternativa y presenta a ejecutivos como Jon Gray, su presidente, y mucha brillantina.


Faltan menos de tres semanas para la fecha límite para finalizar un acuerdo entre el PGA Tour y el fondo soberano de Arabia Saudita, pero la organización de golf estadounidense todavía está dividida por conflictos internos y desconfianza entre jugadores y funcionarios, informan Lauren Hirsch y Alan de DealBook, Blinder of Los tiempos.

Un recordatorio de cómo llegamos aquí: El circuito y el Fondo de Inversión Pública firmaron un acuerdo tentativo el 6 de junio para combinar el PGA Tour con LIV Golf, su rival respaldado por Arabia Saudita. El acuerdo se cerró en secreto, y los jugadores del circuito y la mayoría de los miembros de la junta directiva se mantuvieron en la ignorancia. Muchos detalles, incluida la evaluación y la gobernanza, deberán resolverse antes del 31 de diciembre, aunque las conversaciones pueden prolongarse.

La gira hizo algunas concesiones. En agosto, Tiger Woods se unió a la junta directiva, nivelando el número de jugadores y directores externos en seis cada uno. La gira también acordó mantener informado a Colin Neville, un banquero que asesora a los jugadores, sobre las negociaciones con el PIF.

Pero muchos jugadores todavía están enojados. «Desde el 6 de junio, la confianza ha sido traicionada en los niveles más altos», dijo Adam Scott, quien preside el Consejo Asesor de Jugadores del circuito. «Nada ha cambiado para restaurar esa confianza».

Las frustraciones incluyen su limitada influencia en los nombramientos de directores externos. La renuncia del director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, a la junta directiva, apoyada por muchos actores, también dejó huella. (Dos jugadores formaban parte del comité que recomendó al sucesor de Stephenson, Joseph Gorder).

Algunos dicen que los desacuerdos son normales. «He aprendido que en cualquier gran junta directiva se necesita desacuerdo para llegar a la mejor solución, y hemos tenido muchos desacuerdos este año; incluso los jugadores han tenido desacuerdos», dijo Webb Simpson, jugador y miembro de la junta directiva. . «Pero todos estamos tratando de llegar a un lugar mejor».

¿Y luego? El Tour está en conversaciones con Strategic Sports Group, una firma de inversión liderada por Fenway Sports Group, propietario de los Boston Red Sox, sobre un acuerdo que inyectaría 3.500 millones de dólares en una empresa con fines de lucro recién formada con una valoración de hasta aproximadamente 12.000 millones. dólares. . LIV sigue buscando talento: la semana pasada fichó a Jon Rahm, tercero del mundo.

Ofertas

Política

  • El tribunal superior de Europa se ha puesto del lado de Amazon en la larga disputa fiscal del gigante del comercio electrónico con la UE (CNBC)

  • La firma de capital riesgo Andreessen Horowitz dijo que se involucrará en política y respaldará a candidatos que favorecen una menor regulación de las empresas de tecnología. (A16Z)

  • Kevin McCarthy, el expresidente de la Cámara de Representantes que se retirará del Congreso este mes, dijo que sus próximos pasos profesionales implicarán inteligencia artificial, espacio y ganar dinero con sus contactos en Washington. (Axios)

Mejor que el resto

¡Nos encantaría recibir tus comentarios! Envíe sus ideas y sugerencias por correo electrónico a dealbook@nytimes.com.